Hoy en día la mayoría de las personas (sobre todo la población joven) está registrada en alguna red social. Por ello se ha programado una charla denominada "Atrapados en la red", en la cual se expusieron la importancia de las redes sociales, así como sus inconvenientes. En ella se presentaron tres puntos esenciales:
- Tiempo: Las redes sociales crean tal adicción que sus usuarios normalmente pasan horas y horas delante del ordenador, lo cual hace que descuiden otras tareas. Estas personas necesitan estar todo el día en contacto con sus "amigos", y enterándose de todo lo que ocurre a su alrededor; y si no están conectados, tienden a pensar que están pasando cosas y que no se van a enterar, o si sus amigos le habrán dejado algún mensaje.
- Intimidad: En las redes sociales hay usuarios que exponen toda su vida: sus gustos, aficiones, todas sus fotos, hablan con sus amigos sin miedo a que la gente lo lea...con lo que todo el mundo sabe tu vida (que hiciste, que vas a hacer...). Lo peor es que en esto no solemos ser conscientes, por lo que no pensamos en las consecuencias que ello puede tener.
- Identidad: En las redes sociales se miente. Cada uno forma un personaje ideal con el que mostrar su "mejor cara", sobre todo con gente a la que no conoce personalmente. Por ello debemos tener cuidado a quién agregamos y a quién le estamos confiando nuestra intimidad.
Pero hay otro tipo de redes sociales en las que se puede participar colectivamente sobre diversos temas, y sin falta de mostar tu vida. No todo tienen que ser inconvenientes, ¿no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario