He creado este blog para colgar las prácticas que realice para la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Espero que os guste.
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Práctica 3: Análisis de una imagen publicitaria



Lectura objetiva: La imagen está abarcada en su mayor parte por un cielo azul, en el que se puede ver un conjunto de nubes que hacen la forma de una camiseta que a su vez parece que está tendida en una cuerda que tiene encima. En el cielo también se puede observar a un grupo de pájaros, y el eslogan del anuncio: "Limpieza que se ve, frescor que se siente", y debajo en letras más pequeñas el texto: "Por fin, la máxima sensación de frescor unida a la máxima eficacia antimanchas. Una nueva fórmula Skip en Gel Líquido, imbatible contra las manchas tan difíciles como grasa o sangre, con una nueva fragancia que dará a tu ropa una intensa Sencación de Frescor".
En la parte inferior de la imagen se ve una pradera llena de flores amarillas y una pequeña charca. En la esquina inferior izquierda aparece el logotipo de la marca (que tiene forma de mancha) con el eslogan de la misma: "Porque ensuciarse es bueno", y en la esquina inferior derecha encontramos el producto.
En la imagen predomina el color azul, el blanco y el verde, pero esta armonía la rompe el color rojo de la marca del producto, lo que hace que sea lo que más destaque del anuncio y nuestra vista vaya en su dirección.

Lectura subjetiva:
  • Audiencia a la que va dirigida: El anuncio va dirigido a todo el público adulto, pero en especial a la mujer, ya que el anuncio fue extraído de una revista femenina y que la mujer es la que "tradicionalmente" se encarga de la colada y demás labores del hogar. Seguramente este anuncio no lo encontremos en una revista masculina.
  • Objetivo explícito: Convencer al lector de que compre el producto.
  • Objetivo implícito: Tanto con la imagen como con el eslogan del anuncio se pretende convencer al lector de que al utilizar ese producto con su ropa va a sentir un frescor y una limpieza de la que no sólo se va a percatar el, sino también los demás. También al tener su ropa tan freca va a sentir una sensación de libertad.
  • Valores y contravalores: El color blanco de la imagen se asocia a la limpieza. Se muestra el lado ecológico del producto, dando a entender que no daña al medio ambiente. Se intenta transmitir un sentimiento de paz y armonía, y también activar la imaginación del lector.
  • Recursos motivadores: Para representar la sensación de frescor se recurre a la imagen del cielo, la pradera y la charca que evocan al aire libre, el frescor. Con los pájaros que se ven al fondo se quiere transmitir un sentimiento de libertad. Por último, al ser una imagen basada en elementos naturales, se quiere mostrar que el producto también es natural.



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