Un Cómic es una narración secuenciada en la que se integra estrechamente dibujo y texto.
Se puede utilizar el cómic como un recurso didáctico, ya que es un medio de expresión atractivo para los niños. Esta actividad está palnteada para alumnos de Segundo Ciclo de Primaria y en ella se mostrará la posibilidad de utilizar el cómic para inculcar una serie de valores.
Antes de leer el cómic, se les preguntará a los alumnos si saben qué es un cómic, y si lo saben que intenten explicar qué es. Si no saben lo que es, se les explicará que es una historia contada mediante dibujos y bocadillos.
Después de leerlo, se les hará preguntas sobre el tema: Si se juntan niños y niñas para juegar, a qué juegan, qué piensan sobre el tema...
También se les dará dos o tres viñetas en blanco para que inventen otro final para la historia.
Por último, se les preguntará si tienen comics en casa, y si los tienen, se les animará para que traigan uno a clase para compartir con el resto de sus compañeros y seguir trabajando con ello.
Con todo lo anterior estaríamos desarrollando la competencia lingüística, la competencia para aprender a aprender, la competencia de autonomía e iniciativa personal y la competencia cultural y artística.
Se puede utilizar el cómic como un recurso didáctico, ya que es un medio de expresión atractivo para los niños. Esta actividad está palnteada para alumnos de Segundo Ciclo de Primaria y en ella se mostrará la posibilidad de utilizar el cómic para inculcar una serie de valores.
Antes de leer el cómic, se les preguntará a los alumnos si saben qué es un cómic, y si lo saben que intenten explicar qué es. Si no saben lo que es, se les explicará que es una historia contada mediante dibujos y bocadillos.
Después de leerlo, se les hará preguntas sobre el tema: Si se juntan niños y niñas para juegar, a qué juegan, qué piensan sobre el tema...
También se les dará dos o tres viñetas en blanco para que inventen otro final para la historia.
Por último, se les preguntará si tienen comics en casa, y si los tienen, se les animará para que traigan uno a clase para compartir con el resto de sus compañeros y seguir trabajando con ello.
Con todo lo anterior estaríamos desarrollando la competencia lingüística, la competencia para aprender a aprender, la competencia de autonomía e iniciativa personal y la competencia cultural y artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario